Actualidad


Vecinos de Diamante recibieron los primeros lotes de la Compañía Entrerriana de Tierras



Fecha Publicación: 19/01/2017  14:30  

Vecinos de Diamante firmaron las escrituras de los terrenos adquiridos a través de la Compañía Entrerriana de Tierras S

E. Los adjudicatarios accedieron al lote a un precio justo y con financiación de hasta cinco años.< Cuatro familias de Diamante firmaron las escrituras de los terrenos que compraron a la Compañía Entrerriana de Tierras esta mañana. Luego de la rúbrica, la ministra de Desarrollo Social y presidenta de la Compañía, Laura Stratta, sostuvo: “Este es el resultado del trabajo del equipo técnico de la Compañía Entrerrianas de Tierras, con los ahora beneficiarios. Hoy compartimos un momento muy emotivo junto a los cuatro compradores, y vimos la emoción de acceder al terreno y comenzar a soñar con la casa propia”.
El proceso comenzó un año atrás, con la adquisición y urbanización del predio. Tras la evaluación y selección de los candidatos, la Compañía Entrerrianas de Tierras vendió cuatro terrenos del loteo que desarrolló en el barrio Belgrano de Diamante, denominado Loteo General Belgrano. Los compradores pagaron el 50 por ciento del total y financiaron el saldo hasta en cinco años.
Stratta agregó: “Nosotros recorremos la provincia y vemos la inversión que se ha realizado en materia de hábitat, pero que también sabemos que existe un déficit, por eso la Compañía de Tierras está trabajando en el acceso a lotes con precio justo”. Con respecto a la continuidad de estas acciones, Stratta explicó: “Este es el puntapié inicial para replicar la experiencia en el resto de la provincia, por eso estamos con proyectos en Feliciano y en Federal. Siempre que haya alguien que no pueda acceder a un espacio donde desarrollarse junto a su familia, el Estado debe trabajar para brindar esa posibilidad”.
Un sueño que se hace realidad
María Marcolini, una de las vecinas que accedió al lote, declaró: “Acceder a este terreno para mí significa muchos años de esfuerzo, pensé que iba a ser todo en vano porque nunca tuve una oportunidad de este tipo. Ya había intentado acceder por otros medios, pero los créditos bancarios son imposibles de pagar o no cumplo con los requisitos”. Además agregó: “Cuando vi la convocatoria en el diario me anoté y se dio, todavía no lo puedo creer. La Compañía nos ha dado muchas posibilidades de pago, que es lo más importante”.
Compañía Entrerriana de Tierras
La Compañía Entrerriana de Tierras es una empresa del Estado que tiene como finalidad generar accesibilidad al suelo a familias entrerrianas que quieran construir su vivienda única familiar. El financiamiento ofrecido por el organismo busca preservar los recursos públicos de la compañía y asimismo cumplir con el fin social de brindar la cuota más baja posible.


 (http://www.neonetmusic.com.ar/)